Programa

Aquí podrá consultar el programa desde su móvil o tablet en cualquier momento, asegurándose siempre de estar viendo la última versión del mismo y reduciendo las emisiones de CO2.

 

JUEVES 19 DE OCTUBRE

 

9:00-9:30 Recepción y entrega de documentación.
Hall del Edificio Rectorado.

9:30-10:00 Bienvenida.
Salón de Actos del Edificio Rectorado.

10:00-10:45 Ponencia inaugural.
Salón de Actos del Edificio Rectorado.

“Contribución de las organizaciones españolas a la lucha contra el cambio climático: Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono”.
Marta Hernández de la Cruz. Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

10:45-11:15 Pausa Café.
Cafetería del Edificio Rectorado.

11:15-14:00 Ponencias Grupos y Subgrupos de Trabajo:

A. Sostenibilidad Ambiental y Universidades Saludables.
Salón de Actos del Edificio Rectorado.

  • «Universidades Saludables: La universidad como centro promotor de salud». Antoni Aguiló Pons. UIB
  • “Mejora Ambiental en Edificios: La Universidad 4.0”. Mario Mañana Canteli. UNICAN.
  • “El voluntariado interuniversitario: Hasta el infinito y más allá”. Antonio Guerrero Lucendo. UMH.
  • “Movilidad Sostenible en Universidades: La incidencia del trabajo en red en las políticas de movilidad de las universidades españolas”. Rafael Requena UAB.
  • “Sostenibilización Curricular: Retos cumplidos y nuevos desafíos”. María José Bautista-Cerro UNED.
  • “Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria: Resultados y expectativas”. Fuensanta García Orenes. UMH.
  • Mesa de Debate.

B. Prevención de Riesgos Laborales.
Salón de Grados del Edificio Arenals.

  • “Evaluación cuantitativa de nanopartículas y propuesta de medidas preventivas. Casos prácticos”. Ciro Luis Salcines Suárez. UNICAN.
  • “La Prevención, Detección e Intervención frente al acoso en las Universidades”. Jorge López de Ávila. IRSST.

14:00 Comida y Stands de las Empresas Colaboradoras (**).
Cafetería del Edificio Arenals.

16:00 Grupos de Trabajo Sostenibilidad Ambiental y Prevención de Riesgos Laborales:

A. Grupos de Trabajo de Sostenibilidad Ambiental.
Salas de reuniones del Edificio Rectorado.

  • Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria. Sala de Reuniones 1, 1ª Pta.
  • Mejoras Ambientales en Edificios Universitarios. Aula de Formación, 1ª Pta.
  • Participación y Voluntariado. Sala de Reuniones 2,- Pta. Baja.
  • Sostenibilización Curricular. Sala de reuniones de Equipo de Gobierno, 2ª Pta.
  • Universidad y Movilidad Sostenible. Sala de Reuniones Vicerrectores, 3ª Pta.
  • Universidades Saludables. Sala de Reuniones Vicegerente, 1ª Pta.
  • Urbanismo Universitario y Sostenibilidad. Sala de Reuniones 2. 1ª Pta.

 B. Subgrupos de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales.
Salón de Grados del Edificio Arenals.

 Mesa de debate sobre prevención de enfermedades profesionales:

  • “Gestión Interdisciplinar de la EP: Datos de interés, gestión interna y externa, caso práctico, técnicas de prevención de EEPP”. José Enrique Aparisi.
  • “Modelo de gestión sanitaria de EEPP, evolución histórica de la legislación, análisis de los grupos del cuadro, abordaje de la gestión de la EP, sistema SISVEL”. José Antonio Rodríguez.
  • “Sistema de gestión geoposicionado para controlar las fuentes de exposición a contaminantes físicos, químicos y biológicos en la UMH”. Juan Pérez Crespo.

 Mesa de experiencias sobre prevención de enfermedades profesionales.

 Asamblea del Subgrupo de Trabajo de PRL.

17:00 Reunión Grupo de Trabajo Políticas de Género.
Salón de Actos del Edificio Rectorado.

Presidida por el Presidente de la Sectorial CRUE-Sostenibilidad.

18:30 Programa Cultural: Visita Guiada por la Ciudad de Elche.

Salida en autobús desde el Edificio Rectorado.
Visita guiada desde la Oficina de Turismo del Parque Municipal por el palmeral histórico de Elche y zona histórica de la ciudad.

 

21:30 Cena en el Parque Municipal de Elche.

 

VIERNES 20 DE OCTUBRE

 

9:00-11:00 Reunión del Proyecto U-MOB ‘European Network for Sustainable Mobility at University’.
Aula de Formación 1ª Pta. del Edificio Rectorado.

9:30-11:00 Reunión del Comité Ejecutivo.
Sala de reuniones de Equipo de Gobierno, 2ª Pta. del Edificio Rectorado.

9:30-11:00 Reunión de Subgrupos de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Grupo “Coordinación de Actividades Empresariales”. Salón de Grados del Edificio Arenals.
  • Grupo “Evaluación de proyectos de investigación”. Sala de Reuniones Vicegerente, 1ª Pta. del Edificio Rectorado.
  • Grupo “Psicosociales”. Sala de Reuniones Vicerrectores, 3ª Pta. del Edificio Rectorado.

9:30-11:00 Reunión de Grupo de Políticas de Género
Salón de Actos del Edificio Rectorado.

11:00-11:30 Pausa Café.
Cafetería del Edificio Rectorado.

11:30-13:30 Reunión del Plenario:
Salón de Actos del Edificio Rectorado.

Aprobación del acta anterior.

Información de la Presidencia y Secretaria Ejecutiva.

Informe y aprobación de documentos generados por los grupos de trabajo.

Elección de la vocalía del comité ejecutivo, presidencia del grupo de PRL, presidencia del grupo de políticas de género.

Actualidad de los grupos de trabajo.

Fechas de próximos encuentros.

Turno de palabra.

13:30 Clausura.

14:00 Comida y Stands de las Empresas Colaboradoras (**).
Cafetería del Edificio Arenals.

 

(*) Los Miembros del Comité Ejecutivo:

comite ejectivo listado

(**) Colaboradores:

PATROS

Comentarios cerrados.